Oficiales de la Dirección General de Migración (DGM) y agentes inteligencia G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron en la frontera a una persona buscada por la Policía Nacional, por integrar un supuesta banda que se dedicaba a atracar personas que salían de los bancos y colmados en esta capital.

Roosevelt Leandro Montalvo Ortiz fue detenido cuando intentaba salir del país hacia Haití con pasaporte y carnet españoles falsos, por el puesto migratorio de Dajabón.

Al detenido se le acusa de encabezar una banda integrada por cuatro alegados delincuentes, de los cuales tres ya fueron arrestados la pasada semana por la policía. La banda, según las autoridaes, asaltaron a varias personas cuando salían de retirar dinero de bancos.

Las autoridades de inteligencia del Ejército daban seguimiento a Roosevelt Leandro Montalvo Ortiz, luego de recibir informes de que el sospechoso había adquirido documentos españoles falsos para viajar a Haití por algún punto migratorio de la frontera dominicohaitiana, según se informó.

Las pasada semana fueron apresados los demás integrantes de la banda identificados como Andrés Pérez Vargas (alias El Gordo), de 35 años; Luis Gabriel Omero, de 23, ambos residente en Los Tres Ojos del Municipio Santo Domingo Este, y Wilson Vladimir Ventura, de 22 años, residente en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

El grupo está acusado de asaltar a una señora de 62 años, residente en Moca, el pasado 29 de marzo, a la que despojaron de su cartera conteniendo US$16,800.00 y RD$7,000.00; sus documentos personales; varias tarjetas de crédito, un celular y las llaves de su residencia.

Asimismo, a Pérez Vargas se le confiscó una pistola Glock, calibre nueve milímetros, con la numeración limada, la cual resultó ser propiedad del señor José Joaquín Fernández Martínez, de 43 años.

Fernández Martínez explicó que el arma le fue robada por varios hombres armados que lo asaltaron en un taller de mecánica, el 7 de febrero pasado, despojándolo de RD$430,000.00 que había retirado de una entidad bancaria.

Dijo que además del dinero, los desconocidos que se desplazaban en un automóvil Hyundai Sonata, gris, lo despojaron de la pistola que le fue ocupada a Pérez Vargas.