SANTO DOMINGO, República Dominicana.-De “payasada” calificó el abogado de uno de los ingenieros investigados por la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), tras ser acusado de soborno y asociación de malhechores en perjurio de ingenieros y arquitectos participan en las obras del Programa de Edificaciones Escolares.

Víctor Sierra, abogado de Yoel Soriano, dijo que su defendido no había sido investigado cuando se le hizo la acusación; adjudicándole al tiempo la "payasada" al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

“A la hora en que la procuradora manifestó que Yoel le había dicho que le hacía favores al arquitecto, ella ni siquiera había comenzado las investigaciones y no tenía base para sostener ese alegato”, señaló.

Al tiempo que calificó de “mentirosa” a la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier. “Es una mentirosa”.

Asimismo, Sierra denunció que no fue notificado de que su cliente iba a ser trasladado desde la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional donde se encontraba detenido hacía la PEPCA , para ser nuevamente interrogado por el señalamiento realizado por el arquitecto, David Rodríguez García, quien se suicidó el pasado viernes 25 de este mes.

El representante legal aseguró que no existe ninguna base para acusar a su cliente ya que no hay nada contra él.

Mientras la procuradora aseguró que las investigaciones continúan y que seguirían los interrogatorios para finalizar varios detalles respecto a las denuncias contra Yoel Soriano, Alejandro de los Santos y Rafael Pérez Alejo.

Coerción

La tarde de este jueves 1 de octubre el Ministerio Público introdujo la solicitud de medida de coerción contra los antes mencionados. Dijeron solicitarán prisión preventiva.