SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el pasado 31 de mayo en República Dominicana se aplica un nuevo horario del toque de queda, luego de que el gobierno endureciera las restricciones para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus.
Por tal razón, durante este fin de semana el toque de queda iniciará a las 3:00 de la tarde en 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y Santo Domingo, aunque se dará una gracia de libre circulación de tres horas para que las personas lleguen a sus hogares.
Mientras que en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, los sábados y domingos, la medida se implementará a partir de las 9:00 de la noche, igual con libre circulación de tres horas.
Las nuevas medidas restrictivas fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader a través del decreto 349-21, con el que además de prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana.
Estas medidas se toman cuando el país, principalmente el Gran Santo Domingo, atraviesa por una nueva gran ola de contagios de la covid-19 que ha disparado las ocupaciones hospitalarias e incrementado el número de nuevos contagios.