LA VEGA, República Dominicana.- La Corte Penal de la Vega conocerá este martes 2 de diciembre el juicio de apelación que busca revocar el archivo solicitado por el Ministerio Público del caso que se lleva contra el padre Jonhhy (Juan Manuel Mota de Jesús) acusado de abusar sexualmente de tres mujeres.

El abogado de las víctimas, Félix Portes, reprochó nueva vez que a pesar de que el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes para solicitar un archivo, la jueza del Juzgado de Instrucción de Constanza, Juliet Isabel Martínez, la aceptó sin reparos el pasado 16 de octubre.

Portes condenó que la magistrada le haya restado importancia a las declaraciones de sus representadas, a los informes del psicólogo forense y a las más de 20 personas que fueron interrogadas durante el proceso de investigación.

Félix Portes, abogado de las víctimas.

La jueza de la pasada audiencia alegó que las declaraciones de las tres víctimas de abuso sexual por parte del padre Johnny, eran exiguas y por lo tanto no podían ser tomadas en cuenta como pruebas.

Insistió en que es un error de la justicia dominicana el archivar un caso de abuso sexual por parte de un sacerdote en perjurio de en ese entonces menores de edad, quienes fueron acosadas por años.

Dijo acudirán a todas las instancias correspondientes hasta que se conozca de manera correcta la denuncia interpuesta por las jóvenes, que asistían a la parroquia que lideraba el sacerdote.

La audiencia se conocerá a las 9 de la mañana.