SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) iniciará este martes las vistas públicas en donde 89 aspirantes deberán presentarse en el Palacio Nacional ante los jueces del Máximo Órgano.

Diecisiete horas serán suficientes para que los miembros del Consejo evalúen a 25 aspirantes martes y miércoles, 20 el sábado en la mañana y 19 en la jornada de la tarde.

Las Vistas Públicas serán transmitidas a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV), canal 4, y en los canales de internet del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Las entrevistas se realizarán los días 11 y 12 de octubre de 5 de la tarde a 10:00 de la noche. Mientras que el 15 de octubre las entrevistas a los aspirantes se dividen en dos grupos, uno de 9 de la mañana a una de la tarde y el segundo de 3 a 6 de la tarde.

Los aspirantes deberán acudir en sus respectivas convocatorias una hora antes del momento de inicio, además debeán vestir con traje formal. Las damas traje negro y camisa blanca; los hombres traje negro, camisa blanca y corbata negra

Entre los 25 aspirantes convocados para este martes figuran el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Antonio Acosta Suriel, además de Josefina Antonia Abreu Yarull, Braulio Alcántara, José Nicolás Almánzar García, Luis Marino Álvarez Alonzo y Félix Álvarez Rivera.

Asimismo, serán entrevistados Melkis Antigua, Héctor Arias Bustamante, Ada Elizabeth Barriola Lappost, Diómedes Evelio Batista Valerio, Alba Luisa Beard Marcos y Anselmo Alejandro Bello Ferreras, Eduardo Enrique de Windt Ruiz, Rafael Ramón Díaz Filpo, Rafael Atilano Díaz Vásquez,.

Así como también Vernon Aníbal José Cabrera Cabrera, Julio César Cabrera Ruiz, Armando Castillo Peña, Juan Amado Cedano Santana, Emilio Narciso Conde Rubio, José Francisco Cuello Nouel, Julio de Beras de la Cruz, Ramón Durán García, Jesús María Felipe Rosario y Mabel Ybelca Feliz Báez.

Los aspirantes deberán acudir en sus respectivas convocatorias una hora antes del momento de inicio, además debeán vestir con traje formal. Las damas traje negro y camisa blanca; los hombres traje negro, camisa blanca y corbata negra.

La Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral establece que el tribunal electoral estará integrado por cinco jueces electorales y sus suplentes, designados por el Consejo Nacional de la Magistratura, por un período de cuatro años.