SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este martes el juicio a los supuestos responsables de distribuirse los 92 millones de dólares que la brasileña Odebrecht admitió que pagó en el país como sobornos. Este es uno de los varios procesos que en la actualidad se ventilan en los tribunales de República Dominicana por corrupción, país azotado por este tipo de flagelos.
Las juez Gisselle Méndez, Tania Yunez y Jissel Naranjo tomaron la decisión este lunes tras escuchar a los abogados defensores de Conrado Pittaluga, uno de los seis imputados.
La defensa de Pittaluga seguirá entonces este martes con sus argumentos, además de la presentación de documentación dirigidos a desmentir las acusaciones del Ministerio Público.
Junto a Pittaluga, en este caso// están acusados los exsenadores Andrés Bautista García y Tommy Galán Grullón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)Roberto Rodríguez y el empresario Angel Rondón.
Rondón, quien era ejecutivo de Odebrecht en el país, es acusado de supuestamente recibir y distribuir los 92 millones de dólares que Odebrecht afirmó pagó en el país entre 2001 y 2014 para asegurarse la adjudicación de obras de infraestructuras públicas. EFE