SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de  la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que “son todos los que son y están todos los que están” en relación a los 15 implicados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht contra quienes ya se emitió orden de arresto.

El procurador indicó que por lo grave de los delitos cometidos, el Ministerio Público está solicitando 18 meses de prisión preventiva contra los acusados.

Indicó también que ya fue solicitado el levantamiento de la inmunidad de la que gozan los legisladores implicados en el caso, Julio César Valentín, Tommy Galán, y Alfredo Pacheco.

Rodríguez dijo también que el Ministerio Público pidió que caso sea declarado complejo para obtener tiempo prudente para la levantar las pruebas.

Reveló que la Procuraduría por primera vez ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio y espacio específico en la página web de la institución para que cualquier ciudadano o ciudadana, con garantía de anonimato, pueda denunciar casos de soborno, corrupción y otros delitos de la Administración Pública.

El procurador general afirmó que “hemos llegado a esta batalla con la confianza de estar haciendo lo correcto y con la tranquilidad de estar cumpliendo nuestra labor con la máxima responsabilidad”, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ser “parte activa de este proceso histórico”.

En su declaración pública, el procurador ha vuelto a renovar su compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad: “Pueden estar seguros, este procurador solo está comprometido con la Justicia y con el pueblo dominicano. Y esos dos compromisos son ahora más inquebrantables que nunca”.