WASHINGTON, Estados Unidos.-Dabiq, la publicación en idioma inglés del Estado Islámico (EI o ISIS, en inglés) ha anunciado que el califato está esclavizando a mujeres y niños de la minoría yazidi, y declara que no esclavizar a los llamados “paganos” constituiría apostasía, según dio a conocer esta semana Ben Mathis-Lilly en la seción Slate del Washington Post de ayer lunes.
En el artículo “El renacimiento de la esclavitud antes de la hora”, la revista afirma que “las familias yazidi esclavizadas ahora se venden por los soldados del Estado islámico”, y agregó que, “las mujeres y los niños yazidi fueron divididos de acuerdo con la Shariah entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones de Sinjar”.
Al referirse a los yazidíes como “paganos” e “infieles”, dice el artículo, “su credo está tan desviado de la verdad que aun los cristianos que han adorado la cruz durante siglos los consideran adoradores del diablo y satanistas, como se registra en los escritos de los occidentales y orientalistas que los encontraron o los estudiaron”.
Human Rights Watch publicó un informe sobre la situación ayer (el domingo). A partir de testimonios de primera mano sobre el informe, las mujeres y las niñas en cautiverio se venden como esclavas / esposas a los combatientes de ISIS, y los niños se destinan a ser entrenados como soldados. También mantienen prisioneros a algunos hombres, aunque no está claro con qué fin. Todos están obligados a convertirse al Islam.
El ataque de ISIS al territorio yazidi de Irak provocó que Estados Unidos interviniera, para prevenir el genocidio, dice el informe. Y mientras que los avances del Estado Islámico en la región finalmente han sido detenidos, decenas de miles de yazidíes (como mínimo) se han convertido en refugiados, y cientos y quizás miles de personas permanecen cautivos en las zonas ocupadas por el Estado Islámico .