SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con firmeza y seguridad la señora Camilo, madre de Ángel Gabriel Mejía Camilo, de 23 años, uno de los confesos homicidas del señor Carmelo Amaro Polanco, ha salido en defensa de su hijo afirmando que el joven no quiso matar al empleado de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Y ha dicho más: Sostiene que su hijo Ángel Gabriel Mejía Camilo es una persona de bien, que no es un delincuente, y clama porque no le ocurra nada en la prisión, que no sufra.
La señora que desde tempranas horas se encontraba en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste con fines de conocer una medida de coerción en contra de su vástago, asegura que su hijo no es malo y que espera que no le hagan nada.
“Yo no quiero que me toquen a mi hijo, que no tenga ni un rasguño en su cuerpo, porque mi hijo no es un delincuente”, certifica la señora.
Responde la viuda de Amaro Polanco
Ramona Vargas, viuda de Carmelo Amaro Polanco, le respondió a la señora Camilo con las siguientes palabras:
"La justicia divina es más fuerte que la terrenal y todo saldrá a luz”.
“Yo también espero que su hijo no tenga ningún rasguño, porque lo que él y sus amigos le hicieron a mi esposo no ha sido un pellizquito, nos ha quebrado el corazón”.
Por el homicidio, el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Ángel Gabriel Mejía Camilo y otros imputados.
El hecho se produjo cuando dos asaltantes interceptaron al motoconchista venezolano Geampiero Moleiro Paniagua, de 39 años, en la calle Primera de Villa Aura, le encañonaron con una pistola y luego lo derribaron para robarle el motor que conducía.
En ese instante intervino Carmelo Amaro Polanco, de 67 años, a quien los asaltantes le dispararon, causándole la muerte, y lo despojaron de una pistola Pietro Beretta, calibre 380, propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.
Elvin Acona Olivo (alias Quitipó), de 23 años, junto a Ángel Gabriel Mejía Camilo, está acusado de haber participado en el homicidio de Carmelo Amaro Polanco, de 67.