SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La jueza titular del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, dictó este jueves tres meses de prisión preventiva en contra de la esposa de Argenis Contreras y otros tres imputados, acusados de participar en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

Rivera ordenó que Heidy Carolina Peña sea enviada a la cárcel Najayo-Mujeres, mientras que Victor Elisander Raverlo Campos “El Herrero”, Luis Abreu Fabián “El Taxista” y Lucas Ortega Duarte (tío de Argenis) deberán cumplir el mismo tiempo carcelario en la Penitenciaría Nacional La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

La magistrada también acogió el pedimento presentado por el Ministerio Público, de declarar complejo el proceso judicial que sigue contra los encartados.

Con el apresamiento de la esposa de Argenis Contreras suman nueve el total de los acusados de planear el asesinato de Yuniol Ramirez, ejecutarlo y esconder las pruebas. El hecho ocurrió en octubre de 2017.

En tanto que el abogado Plutarco Jaquez, representante de “El Taxista”, aseguró que la única evidencia con la que sustenta el Ministerio Público la participación de su cliente en el hecho es que este trasladó a Argenis Contreras al aeropuerto.

Dijo que su cliente nunca estuvo en la escena del crimen y que no tiene nada que ver con el asesinato.

De su lado, el abogado Carlos Balcácer, representante de Heidy Carolina, Lucas Ortega y Argenis Contreras, indicó que su clienta, Peña, es inocente y que las evidencias presentadas en su contra no son ciertas.

Detalló que en cinco ocasiones Peña se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público para declarar,  y que justamente el día de la muerte de Ramírez se encontraba en su lugar de trabajo, una entidad bancaria en la que ha crecido profesionalmente por sus propios méritos.

“Es mentira que Heidy Carolina Peña se mantuviera custodiando la camioneta en que fue ultimado y traslado Ramírez, ella estaba trabajando y por eso el Ministerio Público desistió de presentar un vídeo donde supuestamente está de vigilante”, señaló.

Agregó que en el acuerdo establecido con el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez y la fiscal adjunta, Olga Diná, él estará acompañando a Argenis Contreras desde el momento que llegue al país.

Por el mismo hecho, mañana viernes será revisada la medida de coerción obligatoria al imputado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien mediante un acto de alguacil intimó a la hija del occiso a presentarse al tribunal o de lo contrario esta deberá atenerse a las consecuencias.