SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, ofreció un espaldarazo al presidente Luis Abinader por las medidas tomadas para controlar la crisis sanitaria, impulsar la economía, la creación de empleos y por el Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años.
Al reaccionar al discurso del mandatario ante la Asamblea Nacional, la dirigente empresarial lo valoró como muy positivo y respaldó el manejo crisis sanitaria como una prioridad nacional y apoyó el compromiso de impulsar acciones para continuar el desarrollo económico buscando que la oferta del país sea más diversificada a través de las exportaciones, industrialización y el turismo.
En ese orden, Mena precisó que “debemos trabajar unidos para convertirnos en el HUB logístico del Caribe, atraer las inversiones nearshoring y respaldar la necesidad de mejorar el gasto público para así poder negociar un pacto fiscal mirando las necesidades de la sociedad dominicana y sector productivo nacional”.
La presidente de ADOEXPO indicó que “esta primera rendición de cuentas es sin lugar muy importante para el país por las medidas gubernamentales tomadas durante la crisis mundial por la pandemia causada por el Covid-19, apoyadas por el sector exportador que ha sido un aliado para el desarrollo económico y el fortalecimiento comercial del
El apoyo a las MIPYMES, la generación de empleos y seguir implementado estrategias para la atracción de inversión extranjera, son puntos fundamentales en los cuales el sector exportador seguirá apoyando para su desarrollo y consolidación. Todo esto debe venir acompañado de garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros, siendo este uno de nuestros compromisos país.