SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las autoridades judiciales no han dado a conocer los resultados de la necropsia practicada al cadáver de la menor Emely Peguero, para determinar las reales causas de su muerte.

Mientras tanto, miles de personas, entre amigos y familiares, se presentaron a la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en memoria de Emely Pguero en la parroquia San Antonio de Padua de la comunidad de Los Limones, de Cenoví, antes de partir hacia el cementerio para los ritos de la sepultura.

Miles de personas abarrotan el templo religioso, así como en sus alrededores.

Mientras que el ayuntamiento municipal declaró dos días de duelo, por el trágico y doloroso hecho de sangre. La resolución adoptada por el Concejo de Regidores está firmada por Miguel Ángel Díaz Alejó, presidente

El cuerpo de la adolescente con cinco meses de embarazo, fue entrado anoche en el interior de una maleta en un campo del municipio de Cayetano Germosen, provincia Espaillat.

Los padres de Emely, Generaro Peguero y Adalgisa Polanco, declararon que no tienen valor para ver el rostro de su pequeña hija en las condiciones en que fue encontrada y prefieren recordarla alegre, amable y risueña.

La señora Adalgisa Polanco, calificó de psicópatas a los asesinos de su hija.

“Son unos desalmados, mi hija no se merecía eso”.

Pese a que los estudios patológicos al cadáver fueron practicados por el Instituto Nacional de Patología Forense, sus resultados se desconocen hasta el mediodía de hoy.

El Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, magistrado Felipe Restituyo, declaró que hoy mismo tendrán a manos los resultados de la necropsia y serán dados a conocer.

La consternación se ha apoderado de los residentes en toda la región, luego de confirmarse, lo que todos esperaban, el descenlace final de la historia en que perdió la vida la adolescente de 16 años y la criatura de cinco meses que llevaba en su vientre.

Las redes sociales están abarrotadas de mensajes mostrando consternación, horror y dolor por el infausto hecho y claman por justicia contra los responsables del abominable crimen.