Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ciudadanos consultados por Acento.com.do, se mostraron indignados ante la reciente denuncia hecha  por el periódico neoyorquino The Wall Street Journal, este martes 23 de septiembre, sobre el presunto soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de ocho aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer.

“Eso es un abuso lo que están cometiendo con nosotros, tu vas a un hospital de esos públicos y tu ve a muchísima gente cogiendo lucha por una placa y esos políticos y militares ladrones cogiéndose el dinero de nosotros para irse a fiestear con estas ‘chapiadoras’”, expresó uno de los entrevistados.

Ciudadanos consultados, exigen a  la Procuraduría General de la República Dominicana que se presente ante la opinión pública, los nombres de  los supuestos involucrados en la negociación de los aviones Súper Tucano  y que sean castigados con todo el peso de la Ley, “sin ninguna distinción”.

Sin embargo, otros,  manifestaron que no les causa ningún asombro, y qué a su entender, en este país, “cada quien hace lo que se le pegue la gana, sin que las autoridades hagan algo  al respecto”

“En este país cada quien hace lo que se le pegue la gana, y es injusto que con las necesidades que tiene el país los políticos mal gasten nuestro dinero” indicó, Jesús Manuel, Encuestado.

Encuestados entiende que la compra de los Aviones Súper Tucano, fue una inversión innecesaria por parte de las autoridades gubernamentales, ante tantas necesidades que a su juicio, que padece el pueblo dominicano.

“Leonel Fernández es el culpable, que se investigue a fondo, y que se procesé de manera legal”, expreso, otro encuestado.

A aunque, la Procuraduría General de la República Dominicana se limitó a decir que existe un proceso de investigación internacional con relación al posible soborno y fraude en la adquisición por parte del Estado dominicano de los Tucano. Ciudadanos exigen a las Autoridades competentes tomar cartas en el asunto.