SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este domingo, República Dominicana estará bajo la incidencia de un sistema anticiclónico que comienza a dominar las condiciones locales limitando las lluvias y generando buen tiempo.

Así lo establece el informe emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que también habrá temperaturas calurosas especialmente en la tarde oscilando entre 30 ºC a 33 ºC en especial en zonas urbanas o puntos del interior.  Para el Gran Santo Domingo, este domingo habrá una temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

El organismo pronostica, además, que después del mediodía habrá un incremento de la nubosidad en el nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza donde el calentamiento diurno producirá precipitaciones de corto tiempo. El resto del país nubes dispersas y sol.

Mientras que para mañana lunes persistirán condiciones de buen tiempo debido al bajo contenido de humedad suministrado por el sistema anticiclónico, por lo que el país tendrá un cielo mayormente de nubes dispersas y sol.

En cuanto a las lluvias,  solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas de la  tarde asociadas al ciclo diurno.