SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Seis menores de edad escaparon del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflictos con la ley (Cárcel de Menores), luego de despojar de las armas y amarrar a los custodios.

Tres de los menores que se fugaron fueron hallados y devueltos a prisión, mientras que otros tres son perseguidos por patrullas policiales. Las edades de los menores que escaparon oscilan entre 14 y 16 años.

Los prófugos supuestamente están armados de revólveres, escopetas, armas blancas, chalecos antibalas, entre otros  pertrechos.

La fuga se produjo alrededor de las 4 de la tarde de ayer, domingo, cuando los menores despojaron de sus armas y amarraron a sus custodios  pertenecientes a la Unidad Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

En la fuga los menores cargaron con tres escopetas, cuatro chalecos antibalas, dos esposas y  cartuchos para escopetas calibre 12, de los cuales las autoridades han podido recuperar dos escopetas, dos chalecos y las armas asignadas a los custodios.

El centro de donde escaparon los menores en conflictos con la ley, opera en la calle Mamá Tingó, esquina las Mercedes, del sector Juan Alberto Espínola de esta localidad.

Tres de los menores fueron encontrados por la policía en una finca en la comunidad de Madeja, y fueron nuevamente apresados. Uno guardaba prisión por homicidio y otro por robo a mano armada. Sus nombres se omiten por razones legales.