SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, afirmó que se trata de una falsificación la certificación que habría emitido dicha entidad en favor del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), y aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Arsenio Quevedo.

"Esa no es mi firma. Yo no hago nada de eso. Es norma del Comité dominicano de los derechos humanos y mía particular no intervenir en los procesos judiciales sino defender el debido proceso", dijo Almanzar a periodistas de Acento por vía telefónica.

Almanzar, sostuvo que a pesar de haberle sorprendido la acusación en contra del también subdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), jamás firmaría una documentación como la señalada.

"Nosotros no hacemos es a pesar de la amistad que puede haber entre Quevedo y yo. Yo personalmente me sorprendí con esa acusación, pero jamás de yo hacer una carta por nadie", reiteró.

Leer también: PLD y Derechos Humanos certificaron “buena conducta” de Arsenio Quevedo

En ese sentido, indicó que como miembro y presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos tiene la obligación de pedir que el debido proceso se lleve conforme a la Constitución y las leyes.

Almanzar aseguró que la firma en el documento no es la suya y que tampoco emitiría una comunicación como la señalada.

Indicó que realizará una investigación para determinar quien o quienes pudieron haber redactado el documento.

"Nunca digo que nadie es inocente. Si la justicia determina que sí (es culpable) no puedo decir que no, porque no yo soy juez. Lo único que yo sé es que eso no lo hice yo. Punto", sentenció.

Arsenio Quevedo fue acusado de financiar una red de sicarios que involucra al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís (Ney), a la que se le atribuye la muerte de varios chóferes, por lo que le fue impuesta una medida cautelar de un año de prisión preventiva.