SANTO DOMINGO, República Dominicana. El nuevo obispo de Higuey, Monseñor Jesús Castro Marte, miembro de la Comisión de Acompañamiento de la Junta Central Electoral, hizo un llamado a la población a acudir masivamente a votar en las elecciones del domingo 5 de julio, porque votar es un derecho y un deber, y cada ciudadano debe ejercer ese derecho con la elección de las nuevas autoridades.

Declaró que tanto las autoridades de la Junta Central Electoral como los candidatos y líderes de los partidos políticos están obligados a respetar los resultados de las elecciones y no realizar ningún trueque o patraña para desconocer lo que el pueblo decida en las elecciones del domingo.

En una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, Monseñor Castro Marte explicó que los militares responsables de cuidar las elecciones también están comprometidos a cumplir su protocolo de imparcialidad.

Dijo que además de los internacionales, el movimiento cívico Participación Ciudadana ha realizado un gran trabajo organizando la observación electoral, y que ese esfuerzo es uno de los grandes aportes a la transparencia de las elecciones dominicanas.