SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Cristóbal no pudo conocer el expediente de uno de los implicados en el caso de agresión sexual e intento de asesinato de una niña de 12 años, por la mala instrumentación que le dio la fiscalía.
El abogado de la víctima, Oscar Tamares, resaltó que el expediente se encontraba mal instrumentado, señalando “violencia psicológico” y no “agresión sexual e intento de asesinato”, como lo indican las pruebas.
“Cuando recibí el expediente para subir ha estrado me di cuenta lo mal instrumentado que se encontraba el expediente preparado por el Ministerio Público, que ni siquiera a entrevistado al padre y la procuradora fiscal, Diomarys Soto, se niega a recibirnos”, señaló Tamares
Resaltó que la fiscal Rosa Dilia del Pozo es la que lleva el caso, que ocurrió el pasado sábado 16 del presente mes.
El fin de semana en que ocurrió el hecho uno de los acusados, Rainer Martínez, fue apresado por la Policía Nacional, mientras la autora intelectual Kenia Martínez y su primo Deyvi Martínez, fueron detenidos la mañana de este martes.
La menor de 12 años de edad recibió 13 puñaladas y fue violada por los dos hombres quienes supuestamente actuaron en venganza contra su madre que había discutido con Kenia Martínez, familiar de estos.
La victima recluida en el hospital infantil Robert Read Cabral desde el pasado sábado tiene un pulmón perforado y se encuentra en estado crítico.