SANTO DOMINIGO, República Dominicana,-  La Comandancia del Ejército de la República Dominicana (ERD) graduó a los militares del VI Curso de Rescate y Apoyo en Situación de Emergencia (RASE), impartido por la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y otros organismos de emergencias.

En el  acto, que fue encabezado por el comandante del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, recibieron certificados de participación 25 estudiantes militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Los jóvenes adquirieron  los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para brindar respuesta ante cualquier evento natural que ponga en peligro la vida de personas.

El comandante de la UHR, teniente coronel Piloto Julio César Hernández Soufront, destacó en su discurso de rigor el compromiso de los nuevos graduandos con la salvaguarda y protección de la vida humana, así como la importancia de aumentar los conocimientos a través de la capacitación continua.

En la ceremonia fueron reconocidos el segundo teniente Jeremi Almonte Veras ERD (Graduado de Honor), por obtener la más alta calificación durante el curso, el raso Pedro Manuel Contreras FARD (Graduado Distinguido) al obtener la 2da. más alta calificación y el cabo Melvin Cuevas Pérez ERD, por el mérito a la excelencia física.

El mayor general Gonell Regalado felicitó a los graduandos y resaltó la importancia de la UHR por ser una unidad que ejecuta operaciones humanitarias y de rescate, a fin de salvar y proteger la vida y mitigar los efectos de los casos de desastre.

En la mesa de honor acompañaron al comandante General del Ejército, el subcomandante General de esa institución general de brigada  Rubén Darío Contreras Polanco, el inspector General del Ejército general  Germán Fernández Liz, el director de Inteligencia (G-2) general  Alexis Santana Almonte, asi como el director de Planes, Operaciones y Entrenamientos (G-3) coronel  Manuel A. Carrasco Guerrero (DEM) entre otros altos oficiales.