SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, asesinado esta madrugada junto al locutor Manny Méndez en un atraco, era el escolta y chofer del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Así fue informado por los abogados de Rodríguez, quien guarda prisión por el caso Medusa, quienes explicaron que el militar laboró para su cliente por más de 12 años.
“La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento”, aseguró a través de un comunicado el llamado "Consejo de defensa del exprocurador".
Explicó que el hecho ocurrió en la madrugada de hoy cuando Santana se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor, quien también perdió la vida.
“Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas, supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional, penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, agrega el documento.
Inicialmente, al informarse del asesinato del locutor Manny Méndez, en Haras Nacionales, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, trascendió que este se encontraba en compañía de un músico y solo con el transcurrir de las horas se informó que se trataba del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz.
Asimismo se conoce que resultó herida una tercera persona, un muchacho que cargaba los instrumentos musicales, según datos recabados por Rafael Augusto El Mello Méndez, hermano de Manny.
Este declaró que los tres fueron sorprendidos en la entrada de la residencia del locutor y maestro de ceremonias cuando llegaban de regreso de una fiesta para la que habían sido contratados.