SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal Yeni Berenice Reynoso comentó que el Ministerio Público tiene la obligación de no distinguir en los actos de corrupción cometidos por quién sea.
“No puede distinguir en función del trabajo, de la función que desempeñe la persona. Esas han sido las instrucciones de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito. En todos los casos que tiene el Ministerio Público, su único límite es la Constitución de la República”, explicó.
Sobre el hecho de que los militares fueron enviados a la cárcel de Najayo, explicó que esa fue la solicitud del Ministerio Público, y que la magistrada lo acogió conforme al derecho, y que enviarlos a un centro especial “crea un privilegio irritante”.
“La Constitución Dominicana lo establece, que los militares y policías deben cumplir las medidas en un centro especial. Nosotros entendemos que la jueza dio una decisión confirme al derecho”, precisó Reynoso.
Dijo que no es posible que haya un privilegio por ser policías o militares, pero aclaró que sí tienen derecho a que se tomen medidas sobre su seguridad.