SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un mes de prisión preventiva a un hombre acusado de usar una carta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con la firma de Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), para que le entregaran artículos escolares y dinero.
El juez Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo por un mes a Guillermo Antonio Cruz Valenzuela por presunta violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican la falsificación.
Según la denuncia, de fecha 24 de octubre, el imputado se presentó a la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, para recoger artículos escolares y recursos económicos con una carta del PRD falsa.
El tribunal, adoptó la decisión, al acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Demetrio Ramírez, del departamento de litigación inicial de la Fiscalía del Distrito y de los abogados de Peña Guaba, Enrique García y José Fernando Pérez Volquez.
Al tribunal fue presentada como prueba una certificación del 25 de octubre, de Peña Guaba, en donde desmiente haber hecho petición alguna al médico Alfredo Guerrero Krantz, con su consultorio en la clínica Abel González.