SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, envió este miércoles a juicio de fondo al exdirector fronterizo Donni Santana Cuevas, acusado de violar sexualmente a su hijastra menor de edad.
El tribunal dispuso que se mantenga la medida cautelar en contra del imputado, quien cumple un año de prisión preventiva en preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Donni Santana sostuvo que está conforme con la decisión porque aunque se trató de una apertura a juicio, fueron descartadas muchas pruebas que aportaba la Fiscalía y acogieron pruebas a su favor.
Por el hecho, también se encuentra en prisión Dariana Cordero, esposa del imputado y madre de la menor, ya que el Ministerio Público señala a la imputada de ser cómplice de Santana y de obstaculizar evidencias que presuntamente demuestran la culpabilidad de los cargos por los que se acusa a Santana.
El Ministerio Público sostiene que Santana Cuevas y su esposa, son culpables por los hechos que se le imputan y que las pruebas sometidas en el proceso como, los resultados obtenidos a través de la Cámara Gersell y del peritaje caligráfico realizado a la menor, demuestran que son culpables.
La acusación apunta que Santana abusaba sexualmente de su pariente desde que la niña tenía 11 años y que este aprovechaba las horas de la tarde, cuando la madre de la menor estaba fuera de casa para someterla bajo amenazas a la niña.
En tanto, abogados insisten en que todo se trata de una infamia para desmeritar la integridad de su cliente.