SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El séptimo juzgado de la instrucción de la fiscalía del Distrito Nacional envió para el 25 de septiembre la audiencia preliminar contra el supuesto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros implicados.

La jueza Kenya tomó la decisión a raíz de que no fueron trasladado dos de los imputados los cuales guardan prisión en las cárceles de Higuey y La Romana.

Además de Jesús Pascual Cabrera se encuentran como implicados en este caso Juan Tomás Richiez, Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Kendry José Ramírez (CDI), DJ Ángelo (preso por otro caso), Argenis Antonio Cedeño Berroa ,Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

De igual modo, Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), Juan Ángel Peña Tavárez, Víctor Manuel Sentili José, Alba Josefina Cruz Berroa (Albita) y la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez.

Las autoridades describen a Jesús Pascual Cabrera como un “narcotraficante muy peligroso”, que según el expediente formaba parte de una supuesta red de narcotráfico y sicariato, junto con los demás imputados, operaban principalmente en La Romana, así como en todo el país.

A Pascual Cabrera también se le atribuye de  lavado de activos, cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.