Santo Domingo, 26 ene.- La Unidad de Violencia de Atención y Prevención de Violencia envió a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la denuncia de agresión sexual incoada por una exempleada del Instituto Agrario Dominicano (IAD) contra el suspendido director de esa dependencia, Leonardo Faña, informó hoy la Procuraduría.

En un comunicado, la magistrada Belkis Rodríguez, coordinadora de la unidad ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, explicó que la remisión de la denuncia a la corte "se ampara en el hecho de que el encartado tiene la categoría de un funcionario gubernamental que, conforme al ordenamiento jurídico, debe ser investigado por un órgano de segunda instancia".

"Se presume que el hecho punible se realizó en violación a las funciones del denunciado en su calidad de director de un órgano estatal descentralizado, y por esa razón corresponde a la corte investigar el caso", dijo Rodríguez.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

De acuerdo con la denuncia que reseñan varios medios, la víctima es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde "le dio a comer una comida y a beber una especie de vino" que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que "perdiera el conocimiento y la fuerza", situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

Tras lo sucedido, Leonardo Faña le escribió a Flores "pidiéndole perdón".EFE