SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Fue impuesta medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva, contra tres hombres, a quienes les imputa haberle quitado la vida a un nacional francés, mientras cometían un asalto en la residencia de la víctima, localizada en Arroyo Manzano del sector Arroyo Hondo, durante un hecho ocurrido el pasado 27 de marzo. La medida será cumplida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los imputados por el hecho son José Enrique Alcántara (Guandel), Aderly Alcántara (Esteban) y Jinol Bastiene (El Haitiano), contra quienes la Oficina Judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la medida cautelar, tras considerar como suficientes las evidencias presentadas por el Ministerio Público de esta jurisdicción, las cuales les vinculan a la muerte de la víctima Lurent Schneider Jean Paul y al atraco perpetrado en la residencia de éste.

Según el expediente los hoy privados de libertad se habrían asociado con otros cuatro individuos que están siendo buscados por las autoridades correspondientes. Estos perpetraron el delito mientras las víctimas Lurent Schneider Jean Paul (occiso) y Thierry Andre Martin se encontraban en dicha residencia, donde los asaltantes presuntamente entraron al lugar violentando la malla ciclónica de la verja trasera.

Conforme narra la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hoy occiso tomó una escopeta de caza para salir a ver lo que ocurría. Unos minutos después, cinco hombres encapuchados, tres de ellos portando armas de fuego, entraron a la habitación de la víctima Thierry Andre Martin y le amenazaron para que les buscara todo el dinero, en tanto que los demás se quedaron en la parte de abajo de la vivienda.

Los asaltantes sustrajeron del lugar tres celulares, dos computadoras tipo laptop, tres discos duros, dinero en efectivo, un televisor de 50 pulgadas, un sistema múltiple de sonido (Home Theater), una escopeta con sus cartuchos, binoculares para ver en la oscuridad de la noche y debajo del agua e inmediatamente emprendieron la huida.