SANTO Domingo, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo a uno de los socios “importantes” de Pascual Cordero Martínez, alias El Chino, acusado de formar parte de la red de lavado de activos.

Hilario Marte Flores, alias Raulito, fue identificado como uno de los socios “importantes” de El Chino dentro de la investigación que realizan los fiscales adjuntos, Wendy Lora Peña y Agustín de la  Cruz, del Departamento de Casos Mayores de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, “Raulito” ha manejado grandes cantidades de bienes tanto en efectivo, como bienes inmuebles, dentro de los cuales se encuentran tres viviendas, en el Distrito Nacional y en la Provincia santo Domingo.

Según el expediente, El Chino, su hermana Mónica Cordero y Juan José Tapia Pérez están acusados del lavado de más de 100 millones de pesos, de los que el Ministerio Público se ha incautado unos 15 bienes inmuebles tanto en el Distrito Nacional, como en la región Este.

La hermana de El Chino posee una fortuna 50 millones de pesos en certificados financieros y otras propiedades, lo que despertó sospecha sobre posible lavado de riqueza proveniente del narcotráfico u otra actividad ilícita, ya que Cordero Martínez trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital Padre Billini.