SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El arma usada para asesinar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, el 6 de marzo en Cotuí, está asignada a un segundo teniente del Ejército Dominicano, quien la habría “alquilado” a los autores del doble asesinato.
Bajo esta acusación, el oficial Miguel Ángel García de la Rosa, fue enviado a prisión por la juez de la Atención Permanente del distrito judicial de Sánchez Ramírez, Milagros Isabel Rosario Domínguez, como medida de coerción.
La medida fue impuesta por solicitud del Ministerio Público.
La fiscal adjunta Ruth María Castillo, acusó a García de la Rosa, de alquilar su arma al grupo que se señala como responsable del doble asesinato.
Ahora son diez los imputados en prisión a espera de juicio por el caso del doble asesinato.
Los demás imputados son Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Féliz, Jensy Ramírez Torres, Aris Manuel de la Cruz Tolentino, y Luis José Acosta (padre de José Henríquez Acosta, El Pelotero), propietario de la yipeta Toyota 4 Runner, en la que viajaban los acusados de matar a los dos ciudadanos. A Luis José Acosta se le impuso una prisión preventiva de 3 meses, y a los demás de 1 año.