SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un empresario de Café y Tabaco vinculado al cargamento de 419 kilos de cocaína incautados en el muelle de Haina Oriental, que sería enviado a España.
César Teófilo Soriano Salazar está acusado de ser la persona que compró el tabaco que se utilizo para cubrir la droga incautada en un contenedor de doble fondo.
Según la Fiscalía de Santo Domingo Este, Soriano Salazar está acusado de violar los artículos 5-A, 59, 60, 75 párrafo II y 85 letras A, B y C de la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas modificada por la ley 17-95 en Perjuicio del Estado Dominicano.
La investigación está a cargo de los fiscales adjuntos Santo Domingo, Lorenzo Torres y Xamara Guerrero.
Según el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, a las cinco de la tarde de este lunes se conocerán medidas de coerción contra el también empresario Luis Reyes, quien vendió el tabaco utilizado para esconder la droga, y también contra Domingo Villa, el agente de aduanas que aparentemente estuvo involucrado en la operación.
La medida de coerción deberá ser revisada el día siete de noviembre, por un juzgado de la instrucción.