Santo Domingo, 15 dic (EFE).- Un juez dominicano dispuso hoy el envío a prisión de un hombre acusado de matar el pasado 9 de diciembre, al parecer para robarle, al ejecutivo mexicano de la multinacional de telecomunicaciones Claro Rubén Daniel Núñez Piña, cuando este se encontraba en un parque de la capital dominicana.

El acusado es Horacio Bautista García, contra quien el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dominicano, Honorio Suzaña, dictó prisión preventiva por tres meses.

La Fiscalía del Distrito Nacional, centro de la capital, había solicitado medida de coerción contra el hombre, señalado desde el principio como autor de la muerte de Núñez Pila.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, aproximadamente a las 20.00 hora local, cuando la víctima se encontraba en compañía de Aída Ofelia Taveras de Kim, caminando en el parque Mirador Sur, ubicado en la exclusiva avenida Anacaona en el Distrito Nacional.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en el momento en que Núñez Piña y Taveras de Kim se encontraban sentados en unos de los bancos del lugar, el acusado se presentó ante ambos con la intención de atracarlos.

"La víctima se enfrascó en una lucha con el referido imputado tratando de proteger a la señora, acto en el cual el imputado le propinó distintas estocadas, hiriéndolo mortalmente y logrando despojarlo de su billetera, su pantalón, un celular y otros objetos a determinar en la investigación", según la acusación.

Mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen, según las autoridades.

Además, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT) realizó una revisión de las cámaras de seguridad de la avenida Anacaona, que muestra que el imputado se encontraba en la escena del crimen. EFE