SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo ordenó tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo, a un hombre de 26 años acusado de abusar sexualmente de su madre, la noche del pasado sábado en el sector El Valiente de La Caleta, en Boca Chica.
La jueza Rosalì Yovianka Estefani Brito, acogió la solicitud del Ministerio Público, de enviar a prisión a Geraldo Eusebio Santana, al presentar una certificación de un médico legista que explica que Gladys Santana Martínez, de 46 años, fue víctima de abuso sexual por parte de su propio hijo.
Según el expediente, la investigación está a cargo de la fiscal adjunta, Carmen Ángeles Guzmán y los cargos que se le imputan a Eusebio Santana son los que establece el artículo 331 del Código Penal Dominicano.
Santana, de 26 años, estaba “drogado” cuando violó sexualmente a su madre la madrugada del sábado, en el sector El Valiente de La Caleta, en Boca Chica, Santo Domingo Este.
El acusado violó a su madre la en su vivienda de la calle 30, número cinco, cuando la víctima se encontraba durmiendo. El presunto violador, que fue apresado por miembros de la Policía en una casa abandonada, entró a la habitación de su madre con un cuchillo para cometer la violación.