SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue enviado este miércoles a la cárcel de Najayo Hombres al sacerdote Domingo Espinal sentenciado en 2009 a cumplir 15 años de prisión por abuso sexual contra un menor de edad.

El juez de Ejecución de la Pena de la Provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, dispuso que Domingo Espinal cumpla condena hasta el siete de noviembre del año 2028 en la referida prisión.

El religioso que se encontraba prófugo de la justicia relató que nunca le fue notificada la decisión de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirmó la sentencia de 15 años de prisión.

El cura fue detenido tras supuestamente filtrar por internet un video difamatorio contra la periodista Nuria Piera.

El acerdote fue apresado luego de una denuncia sobre un caso de difamación en donde fue colocado en el internet, un vídeo en el que se hacían imputaciones falsas sobre los denunciantes, bajo el seudónimo de Anonymus Dominicana, las autoridades iniciaron el proceso de investigación y seguimiento.

Durante las investigaciones, las autoridades del MP y de la Policía Nacional realizaron un allanamiento a un centro de internet de Invivienda, en Santo Domingo Este, donde se incautaron dos computadoras, así como un equipo telefónico de alta tecnología con el cual, alegadamente, fue filmado el vídeo difamatorio contra Nuria Piera.

El sacerdoe admitió ser el responsable del vídeo, porque alegadamente estaba cansado de las denuncias en su contra que hacía la productora de televisión.