SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un tres meses de prisión preventiva contra tres hombres acusados de atracar a mano armada al juez de la Suprema Corte de Justicia, Julio Anibal Suárez en el Mirador Sur.
Los imputados Leonardo Luis Jiménez, alias Leo, Willy Féliz y Daniel García Sánchez, alias Baby, están acusados de cometer el atraco a mano armada contra el juez Suárez y sus dos hermanos, así como también contra el señor Juan Ramón Moreno, a quien le dispararon en una pierna.
Los acusados fueron apresados los días 14 y 15 de abril, uno en el ensanche La Altagracia de Herrera, otro en la carretera Sánchez y el último García Sánchez fue capturado en San Juan de la Maguana y era quien tenía las pertenencias del magistrado y sus hermanos.
El magistrado, quien integra la Tercera Sala de la Suprema Corte, relató que mientras caminaba por el parque mirador sur fue asaltado por tres jóvenes, con arma de fuego, quienes lo registraron pero que no encontraron nada.
El juez dijo que entre el lunes y martes de la semana pasada más de 15 ó 20 personas fueron asaltadas momento en que se ejercitaban, al señalar que los delincuentes creaban una especie de peajes en un sito oscuro sin vigilancia policial, lo que aprovechaban para asaltar.
A Suárez lo atracaron el martes 12 de abril a las cinco de la madrugada cuando se encontraba junto a una hermana suya, a quien los ladrones despojaron de sus aretes, y de otro hermano, quien fue despojado de un teléfono celular.
Luego del atraco, el juez exigió a las autoridades mayor vigilancia en el parque Mirador Sur.