SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a la doctora sancristobalense Samari García Valdez acusada de pagar 20 mil pesos a un haitiano para que matara a su amante.

Las autoridades determinaron que García Valdez mandó a matar a su amante, luego de que la victima, Eladio Lorenzo Pérez, le planteara a la médica que no seguiría la relación con ella.

La galena fue notificada este jueves por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para que comparezca a la audiencia de fondo como coautora del crimen, junto al haitiano Wilson Leonel el 28 de abril.

El tribunal adaptó  la decisión, tras acoger un pedimento formulado por el fiscal adjunto Pedro Medina Quezada, quien solicitó al tribunal de la instrucción que enviara a los imputados a juicio de fondo.

La imputada fue trasladada desde la cárcel de Najayo bajo estrictas medidas de seguridad, con casco protector y chaleco antibalas, lo que causo impresión de los medios de comunicación y las personas que estaban en el Palacio de Justicia en ese momento.

Según el expediente, la profesional de la medicina invitó a la victima, para que le acompañara a la frontera por Elías Piña a comprar una camioneta y dos armas de fuego.

Una vez en Elías Piña, llevaron a la víctima a la provincia de Saint Marc en donde el matador le propinó 30 puñaladas, luego la doctora y el haitiano lo enterraron en una finca de guandules del vecino país de Haití.