SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este lunes entró en la República Dominicana en vigencia la prohibición de vuelos comerciales desde y hacia Europa, China, Corea e Irán, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19, según informaron la Junta de Aviación Civil ((JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La medida, que afectará a los principales operadores de las referidas rutas, se aplicará desde este lunes 16 de marzo, hasta el 15 de abril del año en curso.

Las entidades oficiales coordinan con los operadores aéreos nacionales y extranjeros en vuelos regulares y chárter, para inicial la repatriación de cuídanos o residentes de los países afectados por las suspensiones.

Las autoridades dijeron que las solicitudes de vuelos especiales que sean aprobadas operarán desde este lunes 16 hasta el vienes 20 de mayo, a los fines de repatriar a los ciudadanos de esas naciones que se encuentran en el país.

Estas instituciones advierten a los operadores que los vuelos especiales deberán contar con doble tripulación, ya que no se le permitirá desembarcar de los aviones en suelo dominicano.

Subraya el comunicado que los vuelos chárter solo podrán abordar pasajeros en la República Dominicana, para fines de repatriación a los país de origen.