SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa a través de la Junta de Retiro y Fondo Pensiones de las Fuerzas Armadas inició el proceso de carnetización de todos los militares retirados de las instituciones castrenses, que lo acredita como parte de la entidad.

El mayor general del Ejército Carlos Antonio Fernández Onofre, quien presidente la Junta de Retiro, dijo que el proceso está siendo ejecutado por el Departamento de Carnetización de la institución y se lleva a cabo de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde y los sábados de 8:AM hasta la 12 meridiano en la sede central de la Junta de Retiro.

“ Este es carnet institucional del Ministerio de Defensa para identificar a todos esos hombres y mujeres que dieron los mejores años de su vida al servicio de la patria, y fueron leal a sus instituciones”, precisó el alto oficial.

Indicó Onofre que diariamente de expiden unos 300 carnets, granizado un proceso fácil, ágil y eficiente, tomando en cuente los protocolos sanitarios y de distanciamiento físico para proteger la salud de los que asiste.

Hasta este lunes, el personal de Junta de Retiro había carnetizado a unos 2,450 oficiales y alistados retirados que integran la reserva militar de las Fuerzas Armadas.

Es la primera vez que el Ministerio de Defensa y la Junta de Retiros emiten una identificación oficial para los miembros en condición de Retiro.