SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) entregó el campo de béisbol Pedro E. Jiménez a la comunidad de las Guazaras del municipio Santa Barbara, provincia Samaná, con el objetivo de impulsar el deporte en esa zona.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz, quien manifestó que cada vez que la institución que dirige concluye obras deportivas como estas, se llena de emoción ya que a través de ellas, los jóvenes se alejan de la delincuencia.
“Nuestro país es uno de los mayores exportadores de talentos para el béisbol, espero que aquí salga otro Fernando Rodney y que se fabriquen muchos nuevos talentos”, añadió De la Cruz.
De la Cruz aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader está comprometido con el desarrollo de la recreación en todo el país y no descansará hasta que en cada barrio del país cuente con una estancia deportiva.
Mientras que la gobernadora provincial, Elsa Argentina de León Abreu, dijo que la comunidad de Las Guazaras tenía años esperando el remozamiento y conclusión de este campo que hoy alberga más de 2000 jóvenes y niños, futuros prospectos del béisbol dominicano.
La actividad contó con la presencia del senador provincial Pedro Catrain, el alcalde de Samaná Nelson Núñez, el expelotero de grandes ligas Alfredo Figaro, entre otras autoridades.
Sobre el deportivo
El campo tuvo una inversión de RD$ 18.14 millones y tiene capacidad para más de 150 personas, 2 Gradas techadas en Aluzinc de 30.90 metros lineales con 3 filas de asiento y barandas de protección, dos fugout con capacidad para 12 Jugadores, con baño vestidor, cisterna 3,000 galones, un muro de Contención: 62.99 metros lineales, Tinaco 550, galones, postes línea de foul, verja Perimetral, entre otras especificaciones.