SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El raso de la Policía Nacional que colgó el vídeo donde manifiesta las vicisitudes que viven los miembros de dicha institución del orden, informó este viernes 16 de octubre que le fueron devueltos su arma de reglamento, carné y la cédula de identidad.
Mediante su cuenta en la famosa red social Twitter, Daurin Muñoz Martínez posteó “Me entregaron mi arma de reglamento, carnet y cédula”, junto a la imagen con los objetos mencionados.
Daurin Muñoz @daurinr 15 oct.
Me entregaron mi arma de reglamento, carnet y cédula.
Muñoz Martínez fue apresado tras subir un vídeo a las redes criticando el salario que devengan los agentes con rangos medios y bajos, el pasado viernes 9 del mes de octubre.
El raso fue entregado por el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a su hermana, la primer teniente del Ejército dominicano, Dania Yohanna Muñoz Martínez, sin su carné que lo acredita como policía ni su arma de reglamento.
Fue dejado en libertad tras la imposición de un habeas corpus por su abogado en ese entonces, Miguel Surun Hernández, alegando que la ley impide retener a cualquier persona por más de 48 horas sin presentar las prueba y solicitar conocimiento de medida de coerción en su contra.
El vídeo filmado por el raso se hizo viral en las redes sociales llevando a convertir su frase “sueldo cebolla” en una expresión famosa acogida por la población dominicana.
Raso “jarto” de pasar trabajo denuncia las penurias que sufren policías dominicanos
Al raso le respondieron con el arbitrario “¡tránquenlo!” por denunciar bajos salarios
Raso que denunció bajos sueldos policías fue liberado por Hábeas Corpus
Derechos Humanos: Si jefe de la Policía cancela raso, “que se prepare para lo que viene”