SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue entregado en extradición a Estados Unidos un presunto sicario dominicano que junto a dos hermanos, ya apresados, habría matado por encargo a rivales en el negocio del tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York.

Rafael Radhamés Francisco, apodado “67” y/o “Montana”, fue detenido la semana pasada a solicitud de la Procuraduría General de la República, después de lograr una sentencia favorable de la Suprema Corte de Justicia.

La agencia anti drogas dijo que Francisco, de 62 años, era miembro de una banda de supuestos sicarios que cobraba deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico, labor que llevaba a cabo junto a los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, ambos anteriormente entregados en extradición y actualmente presos en EE.UU.

El dominicano será juzgado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde ya fueron presentados sus alegados cómplices.

Su arresto se produjo en San Francisco de Macorís, de donde el detenido es oriundo, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Francisco, de 62 años, cobraba deudas “a tiro limpio” por asuntos de narcotráfico, labor que llevaba a cabo junto a los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, ambos anteriormente entregados en extradición y actualmente presos en EE.UU

Su detención fue autorizada por la SCJ mediante sentencia número 268-2011.

Los crímenes que se le atribuyen los habría cometido en 1997, de acuerdo a la documentación entregada por EE.UU a las autoridades dominicanas.

Francisco huyó a República Dominicana después de cometer varios asesinatos junto con los hermanos Peña. Entre sus víctimas están José Suárez, Juan Carmona y Pedro Medina, entre otros, según afirmó la DNCD.

Francisco fue sacado del país en el vuelo 494 de American Airlines por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).