SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con expresiones de tristeza y dolor, familiares, amigos y allegados al comunicador cubano Claudio Nasco lo despidieron este lunes durante una misa de cuerpo presente en la Parroquia Santísima Trinidad.

A las 9 de la mañana, fue trasladado el féretro desde la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hasta la parroquia, la cual frecuentaba Claudio Nasco, que fue un católico devoto.

Con cánticos entonados por el grupo coral de la parroquia, a las 11 AM inició la ceremonia oficiada por el sacerdote José Antonio Esquivel, quien resaltó las cualidades del comunicador, del cual fue amigo y consejero.

“Es difícil perder a un ser querido. Claudio, que tu luz brille siempre”, manifestó.

El ataúd en el centro de la iglesia se encontraba cubierto por la bandera de la República de Cuba, de donde era oriundo, rodeada de rosas y claveles blancos que adornaban el lugar.

Su madre, Serbia Cubas; sus hermanos, primos y demás familiares ocupaban las primeras filas de los asientos del templo, con rostros acongojados por la partida de su ser querido.

Las hermanas del comunicador hicieron entrega de la homilía al párroco Esquivel, y su primo, Esmerly Álvarez ofreció unas palabras de despedida.

“Hoy te marchas en cuerpo. Que tu luz siga brillando para yo poderla seguir y conmigo llevar a toda la familia por donde tu querías que fuéramos todos”, expuso.

Agradeció a todos los presentes y a los que los han apoyado en este momento.

Asimismo, Miguel Flaquer, amigo del locutor, destacó que la memoria de Nasco se mantendrá viva y será recordado como una persona feliz.

A la misa se dieron cita personalidades de la comunicación como Nuria Piera, directora de NCDN; Fernando Hasbun y Alicia Ortega, presidente y vice presidenta del Grupo SIN, respectivamente; las periodistas Amelia Deschamps, Elisa Matiot, Nereida Castillo, el comediante Kenny Grullón, entre otros.

La periodista Amelia Deschamps pidió a las autoridades que sigan indagando en lo sucedido.

“Esperamos que la Policía Nacional siga con la investigación, que evidentemente está inconclusa, y ojala se profundice hasta que se determine que hay detrás de la muerte  de Claudio Nasco”, resaltó Deschamps.

Al igual que la comunicadora de NCDN, Nereida Castillo, Amelia lamentó la pérdida de un gran profesional y más que todo un amigo.

“Algo cómico es que el Licey clasificó y yo no tengo a quien relajar para decirle que las Águilas clasificaron primero, eso era parte del día a día de nosotros; hablar de la familia, de los deportes y hacer bien el trabajo”, declaró Castillo.

Los restos del periodista fueron trasladados nuevamente a la Funeraria Blandino, donde serán cremados.

El periodista y locutor fue encontrado muerto alrededor de las 11 de la noche dentro del jacuzzi de una habitación del motel Chévere, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, el pasado viernes 13.

El domingo 15, la Policía Nacional apresó a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar  dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador.

Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18.

Según el parte policial el hecho se debió al cobro de una deuda que supuestamente el comunicador tenía con uno de los implicados.