SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Revuelo e indignación es lo que se vive en las redes sociales este viernes tras filtrarse un video de una multitudinaria fiesta de fin de año celebrada en un hotel de Punta Cana.
En el video colgado por la comunicadora Sara Pepén se puede observar a una gran cantidad de personas disfrutar de una fiesta al aire libre sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. Allí reinó la aglomeración y el poco uso de mascarillas.
Se recuerda que para el 31 de diciembre las autoridades habían comenzado a aplicar medidas drásticas ante la ola de contagios por coronavirus desatada durante el asueto navideño.
Estas medidas dictaban que el toque de queda iniciaba a partir de la 7 de la noche del 31 de diciembre, por lo que ningún centro de diversión podía estar abierto y las personas debían permanecer en sus casas, quedando exentas de estas medidas las cadenas hoteleras, las cuales iban a funcionar bajo un "estricto protocolo".
"Indigna a uno ver 2700 pobres presos por no cumplir el toque de queda, mientras que a los ricos en Punta Cana sin distanciamiento lo dejan violar el toque de queda en todos los sentidos", escribió uno de los usuarios de la red social Twitter.
Otros de forma sarcástica piden a las autoridades explicar cual es el protocolo de sanidad que se lleva en Punta Cana para que lo apliquen en otras zonas del país, "donde el pobre no es gente".