Santo Domingo, 18 ago (EFE).- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) favoreció este martes el cierre total de algunas provincias, entre ellas Santo Domingo, por el aumento de los contagios del COVID-19.

El Codopenf se sumó así a una propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de establecer una cuarentena por una o dos semanas en las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad como el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y San Cristóbal.

En otro orden, a través de su presidenta, Antonia Rodríguez, dicho gremio solicitó al Gobierno que desde el domingo encabeza Luis Abinader más acceso a las pruebas para detectar el virus.

Actualmente, la República Dominicana registra 87,123 infectados y 1,489 fallecidos por coronavirus, después de que en las últimas 24 horas se confirmaran 380 nuevos contagios y 8 muertes, según el boletín emitido este martes por el Ministerio de Salud Pública.

La República Dominicana se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

El Gobierno anunciará mañana nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus COVID-19, adelantó ayer lunes la nueva vicepresidenta de la República, Raquel Peña.EFE