SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La encuesta Mark Penn /Stagwell, presentada en Noticias SIN por Bernardo Vega, proyecta que el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría las elecciones del 5 julio.

El candidato de la coalición opositora que encabeza el PRM obtendría el  47%  de los votos. En segundo lugar aparece el candidato Gonzalo Castillo, de la coalición oficialista que lidera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 35 por ciento. En el tercer lugar se proyecta el expresidente Leonel Fernández, de la coalición que lidera el partido Fuerza del Pueblo, con el 11 por ciento de la intención de votos.

En segunda vuelta, en caso de que se enfrenten Luis Abinader y Gonzalo Castillo, la ganaría Luis Abinader con el 54 por ciento de los votos.

La encuesta, que en su pasada versión generó una gran controversia al registrar prácticamente un empate técnico entre los candidatos Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora hizo su trabajo de campo del día 16 al 23 de junio.

Contrario a la pasada encuesta, que se hizo por teléfono, en esta ocasión las entrevistas se hicieron cara a cara, de manera presencial en el territorio nacional, explicó Bernardo Vega.

En la entrega presentada el pasado 27 de mayo, Luis Abinader registró un 39%, Gonzalo Castillo un 37%, Leonel Fernandez 10%,  los indecisos o que no saben por quién votar sumaron el 13%, y el candidato Guillermo Moreno, de Alianza País, obtuvo el 1 por ciento.

Bernardo Vega explicó que uno de los hallazgos más importantes es que un 70 por ciento dijo que irá a votar.