UVERO ALTO, Higuey.- Las autoridades de la Marina de Guerra y de la Dirección Nacional de Control de Drogas en este municipio han procedido a incautar varios paquetes de drogas que fueron lanzados al mar y que resultaron descubiertos en un primer momento por un pescador, quien reportó el extraño hallazgo a las autoridades.
De inmediato oficiales de la DNCD se apersonaron al lugar, y con docenas de curiosos observando el proceso, procedieron a tomar posesión de numerosos paquetes de droga, presumiblemente cocaína, lanzado al mar para que fuera rescatada por personas vinculadas a alguna red de narcotraficantes.
El blog digital de Angel Fernández, Bávarodigital/blogspot.com reportó que todo indica que la droga fue lanzada por na lancha, aparentemente luego de que sus ocupantes se asustaran por la presencia de una lancha de la Marina de Guerra en los alrededores. Las autoridades de la DNCD están en vigilia en Uvero Alto.
Resulta extraño que en las cercanías de Ubero Alto, en Nisibón, cerca del lugar donde fue lanzada la droga, el presidente de la República Leonel Fernández, este miércoles, dejó inaugurada la construcción de la carretera Uvero Alto-Sabana de la Mar.