El cuerpecito de una bebé, de aproximadamente siete meses, fue hallado sin vida a orillas del mar Caribe, en el Bulevar Turístico María Montez, en el malecón de esta ciudad. El hecho ha consternado a la ciudadanía.
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien acudió al lugar acompañado de miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de otra representante del Ministerio Público, dijo que el cadáver de la recién nacida fue encatrado en la arena de la playa “Casita Blanca”, en estado de descomposición.
El hallazgo tuvo lugar a las 3:30 de la tarde de ayer miércoles por personas que frecuentan el lugar para ejercitarse, quienes de inmediato llamaron a las autoridades locales.
El médico legista, doctor Miguel García Ortiz, la fiscal Yocasta Urbáez Féliz y el encargado del Dicrim en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el mayor López, dispusieron el resguardo de la escena del crimen para proceder a la recolección de información y evidencias.
Conforme al médico forense, la bebé habría fallecido hace varios días.
El fiscal Gómez Rubio dijo que el cadáver será enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua, para fines de autopsia.
Señaló que conjuntamente con los investigadores policiales el Ministerio Público tratará de ubicar a los padres, cómo murió y quién la arrojó en el lugar donde fue hallado el cadáver.
Afirmó que quien es capaz de cometer un hecho que horroriza y llena de espanto tendrá que enfrentar a la justicia, ya que se trata de una acción inhumana y cruel.