SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre fue encontrado muerto ayer jueves dentro de un elevador en un edificio de apartamentos en el Ensanche Quisqueya, informó la Policía Nacional este viernes 16.
Según la institución se trata de Juan Isidro Veras Grullón, de 43 años, quien fue hallado muerto dentro del ascensor del Residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen número 263, del referido sector, con una herida de bala y múltiples heridas provocadas con un objeto punzocortante en el pecho.
Por el hecho se encuentra detenido Jamil Enrique Bassa Matos, quien se presume es el autor de la muerte del hombre de 43 años.
La información fue suministrada por el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, a través de su cuenta de Twitter. El alto oficial expuso que a Bassa Matos se le incautó el arma del occiso y otras evidencias durante un allanamiento.
De manera preliminar, la Policía había reportado que Veras Grullón arribó al residencial aproximadamente a las 7:40 de la noche en una camioneta blanca, marca Volkswagen, con placa LE05215, según datos otorgados por el vigilante Robert Virgilien.
Este indicó que tras aparcar el vehículo en su lugar estacionamiento, la victima subió a su apartamento. Transcurridos unos 15 a 20 minutos, se escuchó un disparo, sin que al momento evidenciara nada irregular en el bloque C del residencial. Posteriormente, una persona dio la voz de alerta sobre el crimen.