Actualidad

Encontrados con vida canadiense e italiano secuestrados en 2018

Por Servicios de Acento.com.do

In this handout photograph distributed by the United Nations Multidimensional Integrated Stabilization Mission in Mali (MINUSMA) on March 14, 2020, shows Edith Blais (L), a Canadian woman, and Luca Tacchetto (R), an Italian man, at the MINUSMA camp in Kidal, Mali. - A Canadian woman and her Italian partner kidnapped in Burkina Faso in 2018 have been found alive in the north-east of Mali by UN peacekeepers, diplomatic and UN sources said on March 14, 2020. (Photo by - / MINUSMA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /MINUSMA " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

BAMAKO,Malí.-Una canadiense y un italiano secuestrados en 2018 en Burkina Faso por un grupo armado fueron encontrados con vida el viernes por cascos azules en el noreste de Malí, informaron fuentes de la ONU y diplomáticas.

"Los Cascos Azules de la ONU encontraron el viernes por la tarde en los alrededores de Kidal [en Malí] a un ciudadano italiano y una ciudadana canadiense que habían sido secuestrados en 2018 en Burkina Faso", dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad de la misión de las Naciones Unidas en la zona (Minusma).

Se trata de Edith Blais y Luca Tacchetto, según fuentes diplomáticas.

"Los dos se encuentran bien y bajo nuestra protección", según estas fuentes. Su secuestro nunca fue reivindicado.

No se han suministrado detalles sobre las circunstancias en que fueron encontrados. Los dos habían desaparecido en diciembre de 2018, cuando viajaban en automóvil por Burkina Faso, en un momento en que había un aumento de los actos yihadistas.

 Edith Blais y Luca Tacchetto. March 14, 2020. (Photo by - / MINUSMA / AFP)
Edith Blais y Luca Tacchetto. March 14, 2020. (Photo by - / MINUSMA / AFP)

La pareja se dirigía a Togo, donde iban a participar en un proyecto humanitario con la organización Zion'Gaia.

Edith Blais, de Sherbrooke, a 160 kilómetros al este de Montreal, y su compañero, Lucas Tacchetto, de Venecia (al norte de Italia), desaparecieron a mediados de diciembre de 2018 mientras cruzaban Burkina Faso, país de frecuentes ataques yihadistas.

La pareja se dirigía en automóvil a Uagadugú desde Bobo Diulaso, a más de 360 kilómetros al oeste de la capital de este país, cuando se perdió su rastro, según la familia de la canadiense.

Meses después, un portavoz del gobierno de Burkina Faso dijo que habían sido secuestrados y probablemente transportados fuera del país, aunque aseguró que su vida no corría peligro.

La pareja habría logrado escapar de sus captores en las cercanías de Kidal (noreste de Malí), según informaciones preliminares facilitadas en un mensaje de voz por el jefe de la misión de la ONU en Malí, Mahamat Saleh Annadif. A continuación, fueron conducidos a los cascos azules de la Minusma. AFP

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes