SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra cuatro implicados en el robo de 4 ametralladoras, una pistola,  14 relojes de lujo, anillos y aretes de diamantes y 200 mil pesos en la casa del ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo.

Los implicados Alberto Arismendy de León (alias Taxista), Aneudi Troncoso Vargas (alias Ninito), Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia) y José Luis González Durán, (alias Peluche) fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Mientras que Manuel Guillén Marte Martínez, alias Tito, fue enviado a la cárcel de Najayo también por tres meses.

Los cargos contra los imputados son robo agravado y asociación de malhechores, por penetrar a la residencia del ex funcionario, abrir dos cajas fuertes, en las cuales se guardaban el dinero, las prendas y las armas.

Los relojes robados son de las marcas Roger Dubuis Excalibur, Hublot Big Bang, Raymond Well, Vacheron Constantin, Gucci, Cartier, Michael Kors, entre otras marcas de altos precios en el mercado internacional.

A un chofer del ex funcionario, identificado como Cernelio Montero Silfa y/o Senelio Montero Silfa (alias El Guardia), miembro del Ejército Nacional, se le acusa de haber planeado el robo. El Guardia, según la acusación, fue arrestado con la pistola Taurus, propiedad de su jefe Ricardo Jacobo.

Según el expediente, el investigado Vargas fue el responsable de negociar las armas de fuego con un prófugo, sólo identificado como Alex.

El imputado De León, alias Taxista, habría sido la persona a la cual la Policía Nacional le ocupó los dos fusiles M-16 y la ametralladora Uzi.

Al investigado Guzmán Durán la fiscalía lo identifica como la persona que vendió los relojes en una compraventa ubicada en Villa Consuelo.

Roban a ex funcionario 4 armas de guerra, 14 relojes de lujo y diamantes