SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encadenados frente al Suprema Corte de Justicia (SCJ), familiares y abogados de un niño de origen francés y heredero de una suma de 200 millones de euros, piden a las autoridades de justicia recibirlos para explicar el expediente del caso que se encuentra inmovilizado desde hace cinco años.
Denunciaron que los supuestos administradores en el país del fenecido empresario francés Pier Ligow y padre del menor, se oponen a un consejo de familia en donde la abuela, Ysmauris Mercedes, quede como tutora del infante.
Pier Ligow procreó al menor con la dominicana Wendy Figueroa, quien también falleció de una enfermedad pulmonar, según informaciones.
Carlos de la Rosa, quien representa a los familiares del menor asegura que en el proceso que se sigue en contra los administradores Juan Alfredo Ávilas Wilamo, Juan Enrique Wilamo Santana, Teodoro Irsino Reyes, ya se han ejecutado 32 sentencia a favor de su querella.
Explicó que el consejo familiar por parte de la madre estaría representado por la abuela, una tía y dos hermanos del menor. Mientras que por parte del padre se conformaría por el chofer, dos personas allegadas y una hermana que reside en Francia.
El jurista también acusó a la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar de confiscar el expediente que se procesa en defensa de los derechos del menor por más de tres años.