SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Nelson Arroyo, advirtió hoy que en su gestión “no habrá vaca sagrada” y que saneará la institución para obtener fondos que destinará al desarrollo de proyectos de impacto social y para cerrar la brecha tecnológica en la República Dominicana.

Manifestó que tiene el objetivo de “organizar todo el espectro en el país”. Y reiteró que llevará “a la legalidad a quien no esté en la legalidad, no importa apellido ni nombre”.

En ese sentido, el nuevo presidente del Indotel apuntó que “todo el que venga aquí será recibido por nosotros, por nuestro equipo de trabajo en nuestra oficina, de forma tal que se sientan cómodos, pero que entiendan que aquí no hay nada oculto que tratar, esto tiene que ser de cara al país y va a ser nuestro objetivo”.

Arroyo, quien tiene una extensa carrera como servidor público, hizo el señalamiento al ser posesionado en el cargo por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) licenciado Miguel Ceara Hatton, durante un acto celebrado hoy lunes en la sede de la institución reguladora, ubicada en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Fue nombrado en el puesto por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mediante el artículo 7 del decreto número 329-20 emitido por el Poder Ejecutivo.

El funcionario señaló que mejorará la calidad de los servicios que según afirma, “tiene que ser un desafío en conjunto con la empresa que lo presta”. “Ciertamente hay que mejorar para poder dar el servicio de calidad que necesita y amerita la República Dominicana y eso será uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión”.

Arroyo, quien es un político de carrera –fue director ejecutivo nacional de la campaña de Luis Abinader-, sostuvo tiene el compromiso de actuar acorde a la institución, con miras a relanzar en término tecnológico.

“En el aspecto de la institución, tenemos que sanearla, tenemos una nómina exagerada”, expresó Arroyo. Al respecto explicó que es necesario sanear la nómina para tener fondos para los proyectos de impacto social y cerrar así la brecha digital en la República Dominicana. En ese sentido, informó que su primera decisión será “separar de la institución a todo el que no realice una función, que simplemente venga a cobrar en detrimento de los que trabajan”.

“Nosotros estamos comprometidos con eso y le damos a las personas que trabajan, reitero, la seguridad de que en nuestra administración no tenemos el objetivo simplemente de hacer una limpieza”.

Dijo estar convencido que podrá hacer un plan con el que el país se sienta orgulloso de su gestión, junto al equipo técnico que lo acompañará, muchos de los cuales tienen bastante tiempo en la institución y otros que llegarán con su administración.

En su intervención, el ministro MEPyD, licenciado Ceara Hatton, destacó la importancia que tiene la transformación digital en el programa de gobierno del presidente Abinader, indicando que esta es fundamental para el proceso de desarrollo que requiere el país y que el Indotel es un elemento central en programa de gobierno.